La Biblioteca ofrece a las personas con necesidades especiales un servicio de préstamo de libros y lectura a domicilio.
Esta novedosa iniciativa se desarrolla a través de un grupo de voluntarios de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública Municipal de Gines, que colaboran desinteresadamente para hacer llegar la lectura a personas que, por diversos motivos, no pueden acudir a nuestro centro o que tienen dificultades para leer.
En el caso del servicio de préstamo a domicilio, se ofrece a personas que por motivos de enfermedad no puedan salir de casa, siendo los voluntarios los encargados de llevar la lectura a sus hogares para que su afición por los libros no se vea interrumpida por las limitaciones que le impiden desplazarse hasta la Biblioteca.
El usuario solicita los libros que desea leer y el personal bibliotecario en contacto con los voluntarios de la Asociación hace llegar este material de forma personal al hogar del solicitante.
En cuanto al servicio de lectura a domicilio, va destinado a personas con dificultades visuales, a los que los voluntarios llevan la lectura a casa para que su afición por los libros no se vea mermada.
Las personas interesadas en solicitar estos servicios sólo tienen que contactar con la Biblioteca, tras lo que los voluntarios llevarán la lectura hasta el hogar del solicitante.
Con todo ello, la Biblioteca y la Asociación brinda la oportunidad, una vez más, de acercar la lectura y los libros a cualquier rincón de la localidad y, sobre todo, a personas con movilidad reducida y necesidades especiales.