0

8 GRANDES FRASES DE "ORGULLO Y PREJUICIO"


El libro Orgullo y prejuicio, de la escritora Jane Austen, cumplió el 28 de enero de 2013 doscientos años desde su primera edición. Rescatamos algunas de sus mejores frases para rendirle homenaje:

"Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia."

"El buen filósofo solo saca beneficio de donde lo hay."

"Siempre se aprecia mucho el poder de hacer cualquier cosa con rapidez, y no se presta atención a la imperfección con la que se hace."

"Las discusiones se parecen demasiado a las disputas."

"La vanidad es un defecto. Pero el orgullo, en caso de personas de inteligencia superior, creo que es válido."

"Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor."

"Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima."

"El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros."

No hay comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Política de cookies | Más información

Lo + visto

Comentarios


Etiquetas

Archivo

bibliotecapublicagines.blogspot.com.es | Todos los derechos reservados | Política de cookies

© Jomolo4 2015 | Con la tecnología de Blogger