Según
la ORDEN de 24 de septiembre de 2001, por la que se regula el acceso
y los servicios de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de
Andalucía, se establecen las siguientes normas:
Uso
de ordenadores
El
servicio de información y consulta en Internet es una prestación de
la Biblioteca Pública Municipal de Gines dirigido a la promoción y
difusión de la cultura, y, por tanto, gratuito. Para una correcta
utilización de este servicio el usuario debe seguir las siguientes
normas:
- Con objeto de adecuar la disponibilidad de los equipos informáticos a la demanda de los usuarios la Biblioteca Pública de Gines establece un sistema de solicitud de reservas de ordenadores.
- Los usuarios deben solicitar con previa antelación el uso de ordenadores.
- La reserva de los equipos de trabajo se realizará acudiendo personalmente a la Biblioteca o por teléfono, rellenando un formulario con los siguientes datos: nombre completo, DNI., número de socio, fecha de solicitud de reserva y horario de reserva. Se debe presentar la tarjeta de lector de la Biblioteca.
- El tiempo límite de uso del equipo será de una hora, excepto si quedan equipos libres, en tal caso,el usuario podrá permanecer en su puesto hasta nueva solicitud.
- Para los menores de 14 años, el tiempo estimado de utilización de los equipos es de 30 minutos por persona (en caso de trabajos escolares justificados se aumentará el tiempo en 1 hora).
- Está prohibido el uso de ordenadores a los menores de 5 años que no estén acompañados por un adulto.
- Las solicitudes de reserva de los ordenadores estarán condicionadas a la disponibilidad de los equipos en la fecha y hora solicitada.
- El orden de aceptación de las solicitudes será rigurosamente el de llegada. Asimismo, el orden establecido en las listas de solicitud se respetará y prevalecerá ante el turno de llegada. En el caso de conflictos con otras peticiones cursadas se propondrá alternativas al interesado.
- No podrá introducirse ningún tipo de Software en el Sistema.
- Los puestos de trabajo se destinan a hacer consultas y trabajos académicos. El uso lúdico o lucrativo está totalmente prohibido. Al usuario que no haga un uso razonable de Internet se le instará a salir y será sancionado convenientemente.
- En cada terminal sólo podrá situarse una persona, por tanto, los ordenadores se utilizarán siempre de forma individual.
- En la zona de los equipos informáticos se debe mantener igualmente el silencio y el orden.
- No se deben mover las sillas del lugar ni tampoco acercar las sillas de cualquier otra sala de la Biblioteca. Las sillas que disponen los equipos informáticos son las suficientes para el uso de los ordenadores.
- No se pueden utilizar juegos de ninguna clase en los ordenadores.
- Los usuarios no deben encender ni apagar los ordenadores. El personal de la Biblioteca se encargará de ello.
- Ante cualquier problema con los ordenadores los usuarios deben consultarlo con el personal de la Biblioteca, nunca actuar por cuenta propia.
- Los usuarios que puedan ocasionar daños en el Sistema o en el Software de los ordenadores por el mal trato o el mal uso, serán sancionados con el pago de los gastos ocasionados en la reparación del Sistema de los ordenadores e igualmente se les retirará la tarjeta del lector y se les impedirá el acceso a los equipos informáticos por el periodo de tiempo que se estime conveniente.El incumplimiento de alguna de estas normas acarreará la consiguiente sanción : la retirada del carnet de la Biblioteca y no poder acceder a ella, temporal o definitivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario