Novelista estadounidense, destacado autor de best sellers. Se cuenta entre los autores que han hecho popular la novela de intriga jurídica entre el gran público, debido fundamentalmente, en su caso, a varias razones. La primera es su capacidad para mostrar al lector, de manera comprensible, el funcionamiento del mundo legal mediante un estilo ágil y atractivo. En segundo lugar, en sus historias está siempre presente la sugerente idea de que la ley es igual para todos, y capaz de proteger hasta al más desvalido, a pesar de los caros abogados de las grandes empresas o de las presiones gubernamentales.
De hecho, la mayor parte de sus protagonistas son personas sin ningún tipo de influencia: estudiantes de Derecho, como en El informe pelícano (The Pelican Brief, 1992), abogados novatos como en La firma (The firm, 1991) o Cámara de gas (The Chamber, 1994), o que se enfrentan a poderosos enemigos como en Tiempo de matar (A Time to Kill, 1992) o El cliente (The Client).
Por otra parte, su novelas están bien construidas y gozan de un ritmo ligero y argumentos bien trabados. Si a todo ello se añade que una de sus principales virtudes como escritor es su habilidad para despertar en el lector simpatías por personajes que, de ordinario, no resultarían en absoluto atractivos, se comprende el porqué de su popularidad, que ha llevado a muchos de sus libros a convertirse en auténticos éxitos de ventas e incluso, en algunos casos, a ser adaptados a la gran pantalla. Otras obras dignas de mención son Legítima defensa; Causa justa; El socio; El testamento y El jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario